Enter your keyword

COMUNIDAD EDUCATIVA

La educación que ofrecemos a familias y alumnos requiere una aportación coordinada por parte de todos los responsables de la misma, basada en el trabajo en equipo que implica escucha mutua, diálogo y consenso. Sólo así conseguiremos que nuestra acción alcance sus objetivos. 

Por eso:
1. Orientamos a los alumnos en su trabajo formativo escolar para que descubran sus aptitudes y limitaciones, aprendiendo a ser responsables, autónomos y a desarrollar todas sus capacidades.
2. Adoptamos una metodología, abierta y flexible, coherente con los objetivos educativos que la escuela propone
3. Damos la debida importancia al trabajo intelectual de los alumnos, de forma que cada uno de ellos llegue a desarrollar sus posibilidades, mediante la atención individualizada y el seguimiento personalizado.
4. Favorecemos la educación a través del movimiento y de la expresión corporal, fomentamos la adquisición de destrezas y habilidades, potenciando, al mismo tiempo, las relaciones de cooperación y colaboración entre compañeros.
5. Promovemos la educación estética de la persona para que pueda disfrutar de la belleza del arte que abre al espacio de la gratuidad y la contemplación. Educamos para la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, enseñándoles a comprender y valorar con espíritu crítico y respeto las nuevas formas de expresión que van surgiendo en este ámbito.
6. Proyectamos la educación más allá del aula, a través de múltiples actividades formativas que ayudan a los alumnos a abrirse a un mundo de dimensiones cada día más amplias y a tomar parte en les iniciativas sociales y pastorales.
7. A través de la autoevaluación continua, verificamos el nivel de cualidad de la acción educativa del Colegio.
8. Acogemos a los y las exalumnos/as con espíritu abierto, agradeciendo su colaboración; al mismo tiempo, les ofrecemos espacios de encuentro y diferentes actividades con la finalidad de intensificar sus compromisos cristianos.